Recorrido a pie por la ciudad de México

La ciudad de México (D.F.) no es una ciudad muy conocida por los turistas. Pero vale la pena descubrirla. Hay muchos edificios importantes en el centro y es muy fácil caminar entre los lugares de interés. Esta es la ruta que les recomiendo.

Empieza en el Zócalo, la plaza principal del centro. Es una plaza enorme, la única mas grande es la plaza roja en Moscú. El palacio nacional esta por un lado y la catedral por el otro. La mejor vista de la catedral desde afuera. Para ver los murales enormes de Diego Rivera hay que entrar al palacio nacional por las escaleras.  Si se hace el camino al revés, traten de llegar al Zócalo al atardecer cuando bajan la bandera. Es un gran espectáculo.

  

A la misma vez, el Zócalo es el centro de la ciudad actual y también de la ciudad de pasado. La ciudad fue construida directamente encima de la ciudad antigua, que fue descubierta por accidente. Todavía están excavando el Templo Mayor que ofrece una ventana a la historia intrincada y a la cultura rica que existe en el país, allí en el centro de la ciudad. Después vayan al museo de antropología.

­Probablemente es la hora de comer. Hay algunos cafés típicos en el centro, o el favorito mio es “la casa de azul lejos”, un edificio muy bello. Pueden sentarse y comer en el atrio tranquilo y la comida es rica.

  

 

Después de comer, visiten la torre latinoamericana donde hay una vista maravillosa desde el ultimo piso. Cruzen la calle y encuentren el Palacio de Bellas Artes, para mi el edificio mas bello en la ciudad. Si prestan atención, pueden ver una entrada del metro en el estilo de París. Terminen su tour del centro con una caminata por la Alameda central. Siéntense en el parque y miren los paseantes.

De allí tomen un bus o un taxi en dirección de Chapultepec. Los dos van por la avenida Reforma, la calle mas amplia de la ciudad. Hay mucho para mirar incluyendo los flores y las instalaciones de arte moderno. No te pierdas la estatua famosa “El Angel”. Si prefieren tomen el metro, bajen en Chapultepec. El metro es seguro, rápido y barato.

Visiten al museo de antropología. Es un museo increíble, con una colección enorme de obras y artículos que representan toda la historia de Mexico. Uno siente que es realmente una tierra muy antigua.

Después de caminar todo el día, crucen la calle y entren al parque Chapultepec. Es un lugar muy tranquilo durante la semana pero lleno de gente en el fin de semana. Es enorme, así que caminen sin prisa y observen todo. Los mangos con chile son riquísimas.

Este artículo también está disponible en Inglés.

 

This entry was posted in En Espanol and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Recorrido a pie por la ciudad de México

  1. Me encanta la ciudad de México, es un gran lugar para visitar, ya que tiene mucho que ofrecer! He vivido allí por un tiempo y que era el momento de mi vida! Gracias por traer de vuelta esos buenos recuerdos!

Comments are closed.